El aumento de venta de casas encarecerá la vivienda en 2017

venta-de-casas-grupo-pineda

El aumento de venta de casas encarecerá la vivienda en 2017

El precio de las viviendas españolas experimentará una subida durante este año. Se encarecerá alrededor de un 4% a un 6% en casas nuevas y de segunda mano que irá ligada a un incremento de las transacciones. El ‘Informe Residencial Español 2017’ de CBRE predice un crecimiento natural y sin riesgos del mercado inmobiliario español. Uno de los indicios es el aumento de la venta de casas nuevas, aunque poco a poco dado que la oferta será reducida. 

La construcción de propiedades se concentrará en las grandes capitales como Madrid donde la demanda cubre las exigencias del mercado. De hecho, actualmente, la capital española tiene el 23% del total de propiedades recién construidas en España. Esto representa el aumento de actividad en el mercado inmobiliario, sobre todo en aquellas zonas donde hay mucha demanda. En consecuencia, en aquellas áreas de alto poder adquisitivo como la costa y los barrios más concurridos es donde se produce un mayor aumento de precios. 

venta-de-casas-grupo-pineda

Madrid es la ciudad que lidera, junto a Barcelona, el incremento de precios. 

La actividad promotora se ha reanimado también. El mercado de segunda mano y el de vivienda nueva parece que se están equilibrando debido a que los precios se equiparan. Además, la venta de casas en plano vuelve a entrar en juego considerándose una opción muy razonable y económica. 

En cuanto a los alquileres, cada vez estamos más a la par con de nuestros vecinos europeos. La gente opta por vivir en alquiler debido a la creación de trabajo y a la necesidad de proximidad. Por ello, los jóvenes son los que lideran este grupo. La rentabilidad del alquiler supera a todas las opciones del mercado inmobiliario actualmente.

Todo esto se debe a la reducción del paro y la creación de empleo. Por ello, el precio está subiendo de forma irregular en el territorio español. Hay zonas que acaparan las inversiones, mientras que otras crecen a otras velocidades.