01 Jun Nueva oportunidad del sector: edificios de oficinas en zonas periféricas
Los edificios de oficinas ofrecen una gran rentabilidad en las grandes ciudades para inversores. La poca oferta en las grandes ciudades y la necesidad de las empresas comerciales de situarse en lugares privilegiados ha generado muchos beneficios a los inversores.
Sin embargo, los edificios de oficinas en el corazón de las capitales está saturado y no genera mucha actividad por las limitaciones de la oferta. Además, la mayoría de propietarios no están dispuestas a la venta de estos edificios, por lo que el inversor solo puede optar por el alquiler. Por este motivo, los edificios de oficinas en zonas periféricas están, actualmente, como un nicho de oportunidad de inversión muy importante. Ofrecen más rentabilidad por su precio reducido y tienen la opción de compra disponible.
Los edificios de oficinas en zonas periféricas muestran una gran rentabilidad por precio competitivo
Las nuevas tendencias en ‘co-working’ están promoviendo inversiones en zonas residenciales secundarias. Se invierte en promociones de espacios de ‘co-working’, es decir, espacios compartidos por autónomos, empleados de grandes compañías o pymes para desarrollar sus proyectos o formar conjuntos.
Además, las grandes empresas tecnológicas buscan zonas periféricas para situar sus parques tecnológicos o ‘de conocimiento’ donde ejercer su influencia sobre sus proveedores o filiales españolas.
La calidad de las instalaciones es un factor determinante en los edificios de oficinas por el tipo de actividades empresariales innovadoras que se desarrollaran
Para no generar riesgo, hay que tener en cuenta la calidad del activo. Este es un factor importante dado que el edificio debe cubrir todas las necesidades que se vayan a desarrollar. Por tanto, debe contar con buena ubicación, accesos y actividad alrededor (espacios verdes, zonas de deporte…).
A continuación, te dejamos algunas oportunidades para invertir en edificios de oficinas en zonas periféricas:
OFICINA EN BARRIO SECUNTARIO DE VALENCIA