22 Mar ¿Quién quiere comprar una casa anticuada?
Nadie. El aspecto es lo que importa. Una vivienda tiene que entrar por los ojos. A todo el mundo le gusta comprar una casa bonita para hacerla suya. Por esta razón, tu casa no debe parecer tu hogar cuando la saques al mercado. Seguramente, no puedas verla de otra forma o no quieras invertir en aquellos fallos que tiene, dado que la vas a vender . Pero, lo más importante en la venta es pensar qué busca alguien que quiera comprar una casa. Las casas visualmente más atractivas son mucho más fáciles de vender.
Te resultará más barato invertir para la venta. ¿Por qué? Una casa anticuada te puede posicionar en un lugar desventajosos cuando se efectúe el acuerdo. Nadie quiere comprar una casa vieja o fea y estos son puntos que se restarán a tu oferta. Por ello, cuánto menos tenga que invertir el comprador en ella, más capacidad tendrás de mantener tu oferta. Además, esta tarea te ayudará a darte cuenta la cantidad real de tu casa en el mercado.
Imagínate el lugar ideal para una persona. Imagen: Gravity Home
A continuación te dejamos algunos consejos sobre los principales problemas que tienen las casas en venta en nuestro país. Muchos compradores querrán adquirir una casa que parezca moderna y haya dado solución a estos problemas:
La decoración. Esta es un arma de doble filo, dado que mucha gente cree que cuanto mejor ‘visten’ a su vivienda, mayor resultado van a obtener. Pues no. Reduce tu vivienda a lo esencial. Tu tarea será borrar tu rastro de ella para que el comprador pueda ver viviendo en ella. Los marcos de fotos, las figuritas, pomos viejos o extravagantes, espejos atrevidos, sillas o sofás poco funcionales… Todo esto, son aspectos que requieren poco presupuesto.
Paredes lisas. Aunque parezca imposible, el gotelé se puede eliminar de las paredes. Una casa con este tipo de pintura parece mucho más vieja y pasada de moda. Averigua cómo quitarlo o estúdiate algún tutorial en la red.
Imagen: Apartament Therapy
Azulejos del baño. Cuando un cliente ve unos azulejos de los años 70 en un baño piensa en una reforma. Es decir, sabe que tendrá que invertir más de lo supuesto y regateará aún más tu precio. Haz una reforma sencilla y barata.
Cocinas antiguas. Baldosas con colorines, relieves y motivos frutales harán que tu cocina parezca la de tu abuela. Una reforma en la cocina puede ser muy cara. Resta la futura reforma que tenga que hacer el cliente del precio y tápala o vacíala para crear un espacio abierto.
Imagen: Apartament Therapy
Zonas de exterior. Los exteriores son una carta muy valiosa. Haz que tu patio o balcón no parezca un trastero. Investiga en la normativa local para ver qué cambios puedes hacer sin problemas, dado que puedes incrementar el precio de tu vivienda fácilmente.