10 May ¿Cómo vender una casa rápido?
Vender una vivienda se puede hacer bien o mal, de forma rápida o lenta. El resultado depende del precio de la venta. Aunque, actualmente, parece difícil encontrar un buen comprador, aún es más complicado encontrar un buen precio. Los sobrecostes que se obtienen por la coyuntura y la necesidad del vendedor pueden retrasar la venta. La negociación es un factor determinante para la velocidad de la transacción. Además, con la subida de valor de las propiedades en ciudades como Valencia, Madrid o Barcelona las ventas se hacen más complicadas y se buscan otras estrategias. Al fin y al cabo, lo mejor el saber cómo vender una casa rápido, así que vamos a nombrar algunos trucos.
El Centro Histórico de Valencia es una zona dónde el vendedor tiene mucho poder, dado que la oferta es poca y los precios crecen.
Donde los precios crecen, el vendedor tiene las de ganar. En cambio, cuando hay un mayor stock de vivienda, el comprador tiene mayor capacidad de negociar. Pero, en este tira y afloja puede hacer que el precio de la vivienda no sea el bueno. Las transacciones se retrasan y se suele vender tarde y a un precio bajo. Por tanto, la sobrevaloración de nuestra propiedad puede jugarnos una mala pasada. Por ello, la recomendación del Grupo Pineda es optar por un precio real, que se ajuste a las exigencias del mercado. Esta es la mejor forma de cómo vender una casa rápido.
Por otro lado, hay formas que pueden acelerar la venta de una vivienda. Por ejemplo, crear expectación. Con una jornada de puertas abiertas a todo el mundo se pueden generar ofertas ajustadas a la demanda a muy corto plazo. Este tipo de acciones pueden sonar a «vieja escuela», pero funcionan muy bien. El trato personal y la cercanía se diferencian de los excesivo impactos que tenemos en la red.
Hay que conocer bien la ciudad porque en zonas de interés turístico que se sitúan en la periferia, los precios pueden crecer, como ocurre alrededor de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
Por último, podemos crear una demanda con plan de marketing a través de todas las vías posibles. Esto nos puede llevar a alcanzar nuevos clientes y crear necesidades que no pensábamos que existían. Cómo vender una casa rápido es cuestión de estrategia, al fin y al cabo.