30 May Cómo decorar una casa en venta
Decorar una vivienda puede ser un poco complicado. Mucho más si es una casa en venta o en alquiler. Cada vez nos preocupa más la experiencia de disfrutar el hogar y el diseño. Pero, ¿lo hacemos bien? Seguramente, tenemos muchos fallos. De hecho, Grupo Pineda recomienda contratar un profesional. Está demostrado que una casa en venta o en alquiler bien decorada se vente más rápido. No podemos negar que supone un valor añadido y una mayor calidad para el usuario. Así que si has puesto tu casa en venta o quieres mejorar el diseño de tu hogar, te dejamos algunos de los errores más comunes que encuentran los diseñadores:
1. Escoger colores y luces estridentes. Mucha gente aprovecha lo que tiene. En consecuencia, se escogen colores poco adecuados para algunos espacios ja que se debe “aprovechar los bote de pintura que hay en el garaje”. Además, se acompañan de la iluminación que había anteriormente. De este modo, si usamos el blanco para iluminar el salón y lo acompañamos con una luz fría, puede darnos la sensación de estar en una oficina. Hay que adaptar la calidez y nitidez de la luz a los colores que les acompañan.
(foto de delikatissen)
2. Colgar los marcos demasiado altos. Llenar las paredes con fotografías o arte es una idea original y relativamente fácil. Sin embargo, solemos pasarnos con la altura. Tenemos miedo que choque con el mobiliario. Pero no, hay que colgar los marcos al nivel de los ojos. De hecho, preferiblemente, debemos guiarnos del nivel de visión de una mujer.
(foto Danielle Moss)
3. Ir a por lo seguro. No hay que ser básico. Existen cocinas y salitas idénticas en diversas viviendas por culpa de nuestro amigo IKEA. No hay que abusar de las ideas que nos proporciona la cadena de origen sueco. Hay que arriesgarse y manejar varias propuestas. Tener diversos escenarios en mente nos puede ayudar a descartar lo que no queremos y dirigirnos a nuestro objetivo
.
(foto tendenciasydecoracion.com)
4. Creer que hacemos lo correcto siempre. Hay que ser críticos. Por ello, lo más importante es tener varias opiniones y aprender de nuestros errores. Y, si es necesario, contratar a un profesional.
(foto de Rocío Jiménez)