02 May Los apartamentos en alquiler con mucho diseño triunfan en el mercado
El sector de los apartamentos en alquiler y la compra de vivienda está estrechamente ligado al turismo y a la prestación de servicios. Por ello, las tendencias en estos dos mercados afectan al comportamiento de los inversores y los tipos de venta. Principalmente, el diseño de la propiedad influye, cada vez, más en la decisión del consumidor o el comprador. Se busca maximizar espacios pequeños o revalorizar inmuebles antiguos que necesitan una distribución y acondicionamiento actuales.
(Apartamento pequeño diseñado completamente. Fuente: Anton Nikolaichuk)
El peso de los diseñadores de interiores es cada vez más notable en la compraventa de propiedades. Por un lado, su trabajo se centra en los pisos pequeños de los centros de las ciudades para crear viviendas con pocos metros cuadrados pero funcionales o reforman de antiguas viviendas. Los inmuebles con diseños se adaptan a las nuevas formas de vida de los jóvenes inversores en las ciudades. Por otro lado, las empresas invierten en apartamentos en alquiler para turistas. Los diseñadores consiguen crear pisos con poco presupuesto que conjuguen utilidad y experiencia. De este modo, crean alquileres atractivos en las ciudades más turísticas.
(Apartamento reformado. Fuente: apartmenttherapy.com)
Este tipo de servicios parecen caros, pero no lo son. De hecho, suelen ser asesoramientos con presupuestos muy cerrados y ajustados a las exigencias del inversor. El diseño no es únicamente lujo. Son servicios que se pueden realizar a distancia y con poco tiempo y que garantizan una previsión del gasto y de la revalorización de la vivienda.
(Cocina rehabilitada. Fuente: apartmenttherapy.com )
Esto ayuda a agilizar la recuperación de la inversión de forma rápida dado que aumentan su atractivo. Además, las inmobiliarias tienen muchas más fácil vender una propiedad con un diseño coherente. Por ello, los diseñadores cada vez tienen más peso en el sector inmobiliario. Ya no son únicamente prestadores de servicios de lujo, sino que son una opción económica y rentable para los inversores.
(Apartamento reformado por completo. Fuente: Roohome)