03 Abr Grupo Pineda asesora la venta del espectacular edificio Casa Calabuig de Valencia
Grupo Pineda ha intermediado en la venta del edificio Casa Calabuig, el más impresionante de la avenida del Puerto de Valencia. Adquirido por los propietarios de la empresa de complementos tecnológicos MyWigo, Jonatan Fatelevich y Maximiliano Gavilá. Esta transacción ha sido una de las más importantes en Valencia que sitúa el lugar como un foco de inversión estratégico para el futuro.
Grupo Pineda ha realizado la compraventa a través de Pineda Luxury, su línea de inmuebles de alta gamma. La compraventa es una muestra de la reactivación inmobiliaria en la zona y la proyección de inversión hostelera dado su latente dinamismo turístico. El edificio de 750 metros cuadrados, tiene dos de sus cinco pisos ocupados. Actualmente, cada planta alberga una vivienda, pero los nuevos propietarios pretenden dividir cada altura en tres apartamentos para alquilar y crear una oferta turística lujosa.
El edificio Casa Calabuig en la esquina de la Avenida del Puerto de Valencia.
El 336 es el número del emblemático edificio, el último en la avenida. Casa Calabuig ha acogido en su restaurante a marineros, trabajadores de la zona y, principalmente, turistas que encallaban con cruceros o que visitaban el puerto deportivo. Sin embargo, tras la crisis económica y la muerte de su propietario, Juan Brotons, en 2015, llevaba dos años sin actividad en el mercado inmobiliario.
Pineda Luxury ha conseguido aportar confianza en una inversión que pone en manos de grandes inversores que sabrán mantener promocionar una construcción patrimonial de Valencia. Además, Casa Calabuig no perderá su sabor tradicional ya que Manolo González Cubas, seguirá regentando el famoso restaurante. El nuevo establecimiento se renovará pero conservará la carta de toda la vida. Esto ha sido posible ya que se negoció el pasado año la creación del establecimiento: la Nueva Casa Calabuig.
Foto: Estrella Jover