17 Nov La recuperación del sector inmobiliario sigue consolidándose
Sin ninguna duda podemos afirmar que la recuperación del sector inmobiliario se está consolidando. Los datos de 2016 son muy alentadores y hacen que miremos 2017 con grandes expectativas. Las previsiones apuntan a que la venta de casas alcance las 470.000 durante el próximo año, según Bankinter.
Además, los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), señalan que la compraventa de viviendas aumentó un 13,2% en septiembre, en comparación con el mismo mes de 2015, llegando a las 34.931 operaciones. Se trata del octavo mes consecutivo de aumento.
Del total de estas compraventas registradas en septiembre, el 86,4% corresponde a fincas urbanas y el 13,6% a rústicas. Por su parte, el 88,7% de las viviendas transmitidas en este mes fueron viviendas libres y el 11,3%, protegidas
El mercado de segunda mano es el que ha motivado que se haya producido este aumento general en la compraventa de viviendas ya que acaparó el 82,7% de las operaciones, lo que supone un incremento del 16,5% anual, hasta alcanzar las 28.874 compraventas.
Por otra parte, en términos relativos, por cada 100.000 habitantes, la Comunidad Valenciana, Baleares y Madrid fueron las tres regiones donde se contabilizaron más transacciones.
A pesar de que muchos consideraban que la vivienda se vería afectada por el brexit o por la situación política de España, donde durante más de diez meses no ha habido un gobierno estable, la actividad inmobiliaria ha continuado su recuperación.
En Grupo Pineda nos mostramos optimistas ante esta situación de recuperación inmobiliaria. Trabajamos día a día para ofrecer a nuestros clientes una amplia variedad de viviendas que se adecúen a sus necesidades.
Si estás pensando comprar una casa, contacta con Grupo Pineda, nuestros profesionales te asesorarán y guiarán durante todo el proceso.